Interpretación de la itc 26

buenas tengo dos dudas, una sobre la interpretación de este apartado(6.2) de la itc 26. La duda es si yo puedo utilizar el color gris para los dos hilos que unen los conmutadores.

y la otra duda es, que tengo que hacer una instalación a un local destinado a un almacen pequeño, de unos 30m2 aprox. Y quisiera saber que números de circuitos tengo que poner y en que itc lo puedo saber, es que no doy con ella o con alguna que me pudiera aclarar algo. Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta

Es precisamente lo más habitual utilizar el color gris en los conductores entre conmutadores, pues te facilita la identificación de los mismos en las correspondientes cajas de mecanismos.

Además lo que circula por ellos es precisamente la fase y lo que te hace hincapié la ITC es que en esos casos NO se utilice el Azul del neutro o el bicolor del tierra.

En cuanto al local que comentas hay que aplicar la ITC19 que son las prescripciones generales para las instalaciones interiores. Dicha ITC te define los circuitos que debes tener en cada caso dependiendo de los receptores (apartado 2.4 y siguientes).

En un almacén tan pequeño creo que sería suficiente con un circuito de alumbrado y otro de usos varios, a no ser que tengas algún receptor más que no sea el alumbrado y algún enchufe.