Alumbrado de emergencia

Soy angel un estudiante de ingeniería y estoy realizando la instalación de una residencia de ancianos. Necesito información sobre como y donde se conecta a la red el alumbrado de emergencia de tipo autónomo. Quiero saber si necesita una linea aparte con su magnetotérmico corresponciente. Y si se conecta en el cuadro general o cada local tiene su circuito de alumbrado de emergencia independiente. Si tenéis la posibilidad de mandarme un esquema unifilar de su conexión os lo agradecería. Porque yo me enteraría mejor y evitaría más preguntas sobre el tema. Mi dirección de correo es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a los equipos de luz de emergencia, puedo comentarte que hay varios modelos; desde los más simples que son equipos unitarios que se conectan a la linea de alimentación común del lugar (en los distintos lugares de la propiedad) y cuando esta se interrumpe, los mismos se encienden (estos tienen una batería individual y funcionan con 1 o 2 tubos). También están los más sofisticados, que creo es el que tu planteas, el cual tiene su conexión a la linea con una llave térmica (como precaución) y el equipo consta de un set de baterías para alimentar a través de un rectificador o ups a un conjunto de luces de emergencia que se colocan en distintos lugares de la vivienda.
Espero te sirva mis comentarios, y respecto a un circuito, es algo complicado de mandarte por internet.
Hola, los equipos que me interesan son los del primer modelo, los unitarios. Quiero que me aclares si los tengo que conectar como si fuese otro circuito del local (circuito de alumbrado de emergencia), o se conectan al circuito de alumbrado como si fuesen receptores comunes.
Espero tu respuesta, atentamente
Angel
Por lo que dices, entonces te sera sencillo; tendrás que conectarlos directamente a la instalación primaria del local, cosa que cuando esta se corte, el equipo entra en funcionamiento. Por la protección del mismo, no te hagas problema, ya que dichos equipos suelen traer un fusible interno para protejerce por algún desperfecto de su ups o circuito interno, por lo tanto, todos ellos trabajan independiente del resto, por eso podrás colocar tantos equipos quieras,,,, por tada la instalación.