Consumo con tres placas solares

Tenia puestas dos placas solares con una batería de 12v 225a/h, es en una casita en finca que en el salón tengo una pantalla con dos tubos de 18W y en al dos habitaciones dos lámparas de 13W más una televisión con un aparato de tdt aparte, otra lámpara de 13W en baño y otra de 18W en porche casilla, bien conectaba frigorífico pequeño A y me saltaba el conversor de 500W que tengo instalado. Bien ahora he colocado otra placa solar y quisiera saber si me podría ir bien el frigorífico con todo lo demás igual o si hay que cambiar la batería o colocar otra más, y lo que puedo consumir más o menos a la hora.

1 respuesta

Respuesta
Sería interesante saber cada placa de cuantos W es, de todas maneras para que se pueda conectar la nevera, hace falta la cuarta placa y el cambio del regulador, apto a esta intensidad de corriente.
La batería puede suministrar (comodín) hasta la próxima recarga solar y determina el tiempo de disponibilidad de este almacen, en función del consumo que se produce.
El inversor de 500W si salta es porque la batería no dispone de suficiente carga para alimentarlo siendo dicha reserva gastada en tiempos más cortos con el incremento del consumo, además 500W no son suficientes para alimentar todo + la nevera, una opción sería comprar otro inversor de 500W y alimentar solo la nevera pero esto implica al menos otra batería de 225A/h y el cuarto panel anteriormente expuesto.
Buen trabajo y mucha suerte, cordiales saludos
Corrado Magrí