Como se calcula un tablero eléctrico

Darme un ejemplo

1 Respuesta

Respuesta

Miki, son varios los cálculos que se deben hacer. Ellos dependen de que tablero tengas que proyectar. ¿Es domiciliario o industrial? ¿De qué tension?

aver si me dieras un ejemplo cualquiera me ayudaría mucho estudio ing electricay ando averiguando muchas cosas gracias

Hay dos cosas importantes que tenes que diferenciar.

La primera se refiere a los elementos que debe llevar el tablero en su interior. Estos son protecciones de todos los tipos y dispositivos de maniobra. Cada uno de ellos lleva su calculo y justificación de porque se instala y para que. Coloca.

Luego debes diseñar el tablero para entren todos estos dispositivos y se pueden instalar correctamente. Esto también incluye el calculo térmico del tablero (cada dispositivo calienta y este debe ser disipado por el tablero, ya sea en forma natural o forzada). También hay que evaluar el lugar de instalación del tablero, si es un medio explosivo, ácido, intemperie, con polvo, etc.

Es muy amplio y distinto la configuración de un tablero, podemos comenzar con el que esta detrás del medidor de una casita, que solo tiene un interruptor hasta un modulo de medición de un CCM, que tiene aproximadamente 300 piezas.