Calculo

No se si llamar trifásica ala instalación que nos brinda nuestra empresa eléctrica. El tema es que tenemos 2 lineas vivas y una neutral, acá se le llama linea muerta. Ya que si medimos con respecto a tierra cada una mide : las dos lineas vivas 220 v . Con alguna variación de 1 o 2 voltios ya sea para arriba o para abajo y la linea neutro o muerta casi cero, pues a veces da 5v otras 8v. Y entre una y otra siempre hay 220v. Actualmente tenemos una potencia de 10KW. Con una llave trifásica de 32A el el contador. Y debemos aumentar la potencia. Y tenemos el cable que llega del medidor
al tablero general de calibre 10 AWG.
    PARA calcular el amperaje en monofásica no tengo problemas lo que hago es dividir
la carga total por el voltaje y así obtengo el amperaje.
  Pero cuando debo hacerlo con la corriente trifásica me entra la duda ya que en alguna oportunidad me parece que se ponía la raíz cuadrada de 3 en el divisor.
  ES que el ing. Electricista me ha pedido 43KW de potencia y no se que cable debo utilizar entre mi contador y mi tablero general.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente es como dices, es trifásica de 220V. Siempre la trifásica tiene dos polos vivos y uno muerto o a 0V ( o muy cercano).
En trifásica debes usar para el calculo la raíz cuadrada de tres.
Para calcular el calibre del cable, hace falta ademas de la potencia, la distancia que recorre ese cableado.