Espinterometro

En un laboratorio de alto voltaje como es el funcionamiento y manejo de un espinterometro, ¿ademas cómo se calibra?

2 Respuestas

Respuesta
Un espinterometro se utiliza para medir la rigidez dieléctrica de un aceite aislante... En general es un recipiente aislado no conductor que tiene dos bolitas de acero que se puede regular la distancia entre ellas.. Se pone a la distancia correcta con soldás ( según la tensión que soporta el aceite .. Se llena de aceite el recipiente y se le aplica tensión con una rampa de aumento ( no se le da tensión de golpe ) cuando salta la chispa entre las dos bolitas esa es la tensión disruptiva del aceite .. se hace una primer medición y se descarta,, luego se hacen 5 más y se promedian.. los valores dependen de las normas de cada país y del aceite..
Respuesta

Tengo un espinterometro y me está haciendo un a falla, con cualquier aceite que use, sea nuevo o usado, entre 10 y 20 kv hace el arco, ¿Qué puede ser?