Cargador de Movil

Hola buenas

Tengo dos móviles en casa que tienen dos cargadores uno de ellos tiene de salida 5V y 650mAh y el otro tiene 5V y 500mAh

Quería saber si es posible con el cargador mas grande cargar el otro móvil sin problemas

También quería saber porque estoy pensando comprar un banco de energía externo y como salidas tienen dos tomas de salida una con 5V-1A y la otra con 5V-2A con esas salidas podría cargar también los móviles sin problemas???

Muchas gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta

En el tema de recarga de baterías hay varias cosas a tener en cuenta, por un ladola tensión y la intensidad, pero por otro lado el tipo de baterías, no es igual el proceso de carga por ejemplo de una batería NiCd que de IonLitio, aunque ambas sean de la misma capacidad y misma intensidad, pero en una la recarga hay que hacerla mas lenta, en otro tipo antes de iniciar lamrecarga hay que descargarlas totalmente, etc, de esto se encarga en cargador especifico, para cada tipo de batería.

Ahora bien ante una batería del mismo tipo si la conectamos a una fuente de mayor amperaje, la recarga se va a efectuar en menor tiempo, pero esto, si es muy exagerado, también puede la batería. Asi pues entre la de 500 y 650 mAh, si los dos son para el mismo tipo de baterías no habría problema, pero conectarlo a una fuente de 1 o 2 A, te puede dañar la batería.

Las baterías son de litio

También me he fijado que un cargador es 5v 650mAh y el otro es 5.2v y 500mAh

Eso influye ???

Gracias

0.2 v es muy poco eso no sobrecarga mucho, de todas formas, no las sobrecargues mucho.

Muchas gracias por las aclaraciones

Entonces he de pensarme bien el comprar las baterías externas con tanta intensidad

Un saludo