Debo conectar Motor trifásico 60 HP 380/660 v

Me olvide preguntar si puedo conectar el motor a 220v si en la placa dice 380/660v---o debo colocar un transformador 220 a380 v ¿en caso de necesitar transformador de cuantos amperes seria? Son dos motores uno 60 hp otro 55hp --

2 respuestas

Respuesta

Para un motor de 60 hp, y con placa a 380/660, no puedes ni te aconsejo que lo conectes a través de transformadores,

Tienes que disponer de 380 v. yy en arranque directo, lo tendrías que conectar en triangulo, siendo aconsejable para esa potencia conectarlo con arrancador en rampa

Respuesta

¿Victor la tension 220v en trifasica?