Hola. Mi pregunta es la siguiente ¿Cómo afecta la altura geográfica al rendimiento de un generador?

por ejemplo

Si estoy trabajando a 3500 metro sobre el nivel del mar he instalo un generador de 200KVA, el generador me rendirá los 200kVA normalmente o tendrá un porcentaje de perdida por la altura

Respuesta

Usualmente todos los generadores se contruyen hasta los 1000 msnm, después de eso, existe un derrateo por altura que es 1% cada 100 mts después de los 1000 mts, es decir que tu generador tendrá un derrateo o perdida del 25%