Dudas sobre cargas compresor.

Con las cargas de los compresores de aire solamente el automático de 15A o 10 A, pues no se lo que será aguantaría?.

Si que el icp de 15A. El especifico de la linea no se de cuanto sera.

si fuese de 15 estando solo el compresor aguantaría el funcionamiento normal de estés con los picos de arranques correspondientes?.

Un saludo.

Respuesta

Un interruptor automático termomagnético tte protege de dos formas tanto de la parte magnética como la de térmica, con esto te indico, que tiene que estar bien seleccionado tu protección de tu compresor,

El breaker que contrataste tienes que saber, de cuanto es. En todo caso se asumiría un breaker para la potencia contratada usas la formula y ya.

Si fuera de 16 A la contratada y la de tu compresor de 16 A cuando exista una falla los dos se abrirán. No existe selectividad

Si fuera de 16 A la contratada y la de tu compresor de 10 A cuando exista una falla el de menor amperaje de protección se abrirá, existe selectividad.