Sentido de giro de una bomba sumergible

Si una bomba sumergible trifásica esta con las conexiones invertidas, por lo tanto girando al revés. ¿Aumenta el amperaje de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal si a una bomba sumergible se le pone las conexiones invertidas es que no bombee.

Disculpe pero la practica me dice otra cosa. En varias oportunidades se conecto en forma invertida un a sumergible trifásica y bombea pero menos caudal. Mi duda es respecto al amperaje que mide cuando esta con la conexión invertida. Gracias

Al ponerla invertida la bomba va a ir a trompicones, ademas te consumirá el doble.