Vibrador

Ingeniero,
perdone si le molesto con mi pregunta, ya soy un poco mayor y me temo haberme saltado algunas clases cuando joven!
¿Puede Vd. Decirme con qué fórmula he de calcular la bobina para la construcción de un vibrador para obtener un movimiento lineal de algunos milímetros con la mayor potencia posible? O si puedo hallar en internet dicha fórmula.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es la fórmula que quieres? ¿La del campo magnético creado por una bobina? ¿Cuáles son los datos de los que partes? Explicame un poco más la aplicación para ver si te puedo gustosamente ayudar
Hola,
me refería al grosor y el número de espiras según el núcleo utilizado.
¿Son los mismos cálculos como para el primario de un autotransformador, supongo que habrán diferencias?
Sería más o menos como los usados en las maquinillas que usan los barberos, pero el doble en tamaño y algo más potente.
El cálculo es el mismo que para un transformador. La sección del cable es función de la intensidad que vaya a circular por él mientras que el número de espiras depende de varios factores.
- Del espacio disponible.
- Del campo magnético que se quiera crear.(A más espiras mayor campo).
Las fórmulas no las recuerdo pues hace tiempo que no las necesito y hay cosas que se van olvidando. Si sigues interesado en ellas, pídemelas y te las intento buscar en mis apuntes.