Acumuladores tarifa nocturna

Hola jorge.
Me gustaría que por favor me dijeras cuánto me puede costar aproximadamente el recibo de la luz para calentar una casa de 108 metros teniendo en cuenta que soy bastante friolera.
¿Es verdad que solo con cargarlos por la noche tendría la casa caliente?.
Tengo todo eléctrico en la casa: vitrocerámica, calentador del agua, electrodomésticos, etc..
Por cierto, me han dicho que me van a poner un módulo por habitación y dos en el salón. ¿Será suficiente o tendré que añadir más módulos?
Espero tu respuesta.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Te intento dar una respuesta aproximada, ya que lo que me pides es muy complicado, he leído en un libro de calefacción que la potencia necesaria por termino medio es de 100 Kcal/h*m2 en viviendas de 2,5 m de altura de techo, lo que a ti te darían 10800 Kcal/h que necesitarías, esto solo es aproximado, ya que depende de muchos factores. Teniendo en cuenta que los aparatos funcionaran por la noche durante 8 horas para descargar la energía calorífica durante el día tenemos que necesitas 10800x8=86400 Kcal y como tenemos que 1Kwh son 860 Kcal, los Kwh que consumes serán 86400/860=100 Kwh.
Ahora hay que conocer el precio del Kwh nocturno, si suponemos que es de 14Pts/kwh y que por la noche tienes un descuento de un 55% al ser en tu caso más barato que por el día, serían a 6,3 ptas el Kwh nocturno, lo que te darían 630ptas al día, que multiplicado por 60 días, supuesto un periodo de facturación de 2 meses, tienes 37800 ptas aproximadamente (has de enterarte bien del precio del Kwh nocturno), sin contar lo que gastes por el día en el resto de los aparatos.
En cuanto al nº de aparatos depende de la capacidad de cada uno, he visto que hay modelos de hasta 25,1 Kwh, en este caso necesitarías 4, pero hay otros de 18,9 y 12,5, aunque el libro es un poco antiguo.