Protecciones en CA?

Hola me llamo Toni,

soy estudiante de ingeniería industrial especializado en mecánica, mis conocimientos eléctricos son muy básicos. He dimensionado una instalación fotovoltaica aislada de red para una vivienda ya construida. A la salida del inversor tengo 56A. Mi pregunta es: de las protecciones de CA que tiene ya la vivienda, ¿Unicamente debo cambiar el ICP por uno nuevo, o debo cambiar más protecciones magnetotérmicas?

En el caso de cambiar el ICP tengo una duda, he estado mirando sitios donde comprar el ICP pero no encuentro uno especifico de 56A he encontrado de 40 y 63A de 4 polos, supongo que lo de 4 polos esta bien, serian dos polos para la entrada de corriente y otros dos para la salida.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

La verdad que si, muy básicas para un ingeniero industrial. El ICP no lo puedes cambiar, es para controlar la potencia de a electricidad que tienes contratada con la empresa eléctrica.

A la salida del inversor, tendrás 56 A dependiendo de la carga conectada a algún circuito, ya que la intensidad de un circuito, depende de la carga que soporta. Ley de Ohm, en la tapa del libro. Termomagnético de 4 polos, significa que es para corriente tetrapolar, cuatro polos de entrada ( tres fases + neutro) igual la salida.

Cuando digo instalación aislada quiero decir dejar de estar conectado a red, es decir no tener ninguna potencia contratada con la empresa eléctrica, ya que solo dependo de la energía fotovoltaica.

Por eso decía lo de cambiar el ICP, ya que el suministro de electricidad ya es únicamente por los módulos fotovoltaicos.

Y si no tienes contrato con una empresa eléctrica, para que quieres un ICP o sea un Interruptor Control de Potencia, ¿qué corte la corriente cuando superas lo contratado?

Es como si preguntaras si un corredor de F1, necesita licencia de conductor 2B.