Como se evalúa el error de potencia en un analizador de Redes

Me quedo la duda al ver que en un Analizador de Redes el error de tensión es 0.5% y el de corriente 0.5%.

Sin embargo las pinzas amperimetricas (CT's) tienen un error de 0.5% mas menos dos dígitos. ¿Entonces el error en corrinete es 0.5%+0.7%? O es que el error de 0.5 incluye el error de las pinzas?.

¿El error al evaluar la Potencia, sera la suma de errores de tensión y corrientes?

Gracias de antemano por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

El analizador de potencia que tengo, no incluye el error de las pinzas. Esto lo dice claramente en la hoja de datos, cuando mide Potencia el error es mayor, pero no sabría si es la suma directa de voltaje y corriente.. por que debe incluir mas variables, como frecuencia, desfase, cos&..

Lo mejor para despejarte de dudas es revisar la hoja de datos del fabricante en ella se debe indicar claramente la precisión en cada variable de medida y las precisiones de las pinzas.