Diseño estudio de ingeniería

Hola. Voy a montar un estudio de ingeniaría eléctrica ( diseño de proyectos) y me gustaría saber los elementos materiales necesarios para montarlo(ordenador, tipo de impresora, plotter, programas informáticos, climatizador, mesa tipo por, iluminación, etc).
Me gustaría que se distinguieran los elementos prescindibles de los imprescindibles.
Con ello me puedo dar una idea de la inversión inicial.
Si se ocurre alguna sugerencia no dudéis en contarla.

1 respuesta

Respuesta
Te diré que tu pregunta tiene una respuesta por cada ingeniero, pero para yo te diré que monté el estudio de Ingeniería (hace ya algún tiempo) con un Ordenador, una mesa que era un tablero de dibujo para colocar el ordenador y una impresora con capacidad para a2. Como programas tenia el Autocad y el Office y por supuesto mi calculadora casio fx850. Con esto es suficiente. Pero como supongo que lo que buscas es una respuesta algo más de inversión inicial te digo:
- Ordenador (2 mejor que uno montados en red, lo digo por si te viene un apretón poder meter a alguien que colabore aunque esto puedes sacarlo fuera de la oficina. Las características las obvio porque entiendo que las conoces. ¿Precio de una estación CAD media 1200?)
- Telefono/fax (aunque la maq. De fax puede ser el propio ordenador, es mucho, mucho mejor tenerlo fuera como máq. Independiente.
- Una mesa de trabajo de al menos 1,80x80 de ancho para colocar el monitor y demás. Aunque parece grande no lo es tanto y trabajar cómodo es un paso grande al éxito.
- Una Silla. Atención! SI TE HAS DE GASTAR DINERO SE GENEROSO EN DOS COSAS: 1 LA SILLA Y 2 EL MONITOR (ellos cuidaran de tu salud.
- Una mesa secundaria de proyecto de al menos 120X80cm. (Que puede ser la propia mesa de dibujo usabas cuando estudiaste)en ella plantearemos los proyectos.
- Una impresora de A4
- Un plotter minimo A1
- En iluminación a demás de la de ambiente, una de mesa (mejor fluorescente)
- Como Software el Autocad y el Office.
- Un saco de paciencia, o mejor dos camiones.
- Y una caja de ilusión sin fondo.
- Y una pizca de suerte.
Bueno y como elementos prescindibles, no te cuento... ya te los irás comprando con lo que ganes con necesarios. La llista es interminable (mi ultima adquisición fue un porta minas azul cobalto de 0.7 que no sé donde lo he puesto)