Factor de potencia

Alguien me puede ayudar a mejorar el factor depotencia en una industria, de una manera practica y sencilla, ej. Voltaje secundario 480v, demanda aprox. De 1,500 kw, factor actual de 0.85 y quiero elevarlo a 0.92, ¿cuáles son los cálculos que debo hacer para encontrar el banco de capacitores apropiado?
¿Cómo conecto al sistema el banco de capacitores al sistema y como es la conexión entre ellos?
Respuesta
El factor de potencia en cualquier instalación no es constante y el mal calculo para su corrección puede traer problemas de sobretensiones terminales. Te sugiero descargues la data del equipo de medición que poseas (por lo general trae los kVw y KVA, y a partir de allí puedes determinar el perfil de reactivos, es decir puedes construir la curva diaria, semanal y/o mensual si lo deseas. Con esa curva de kVAR determinas los mínimos reactivos que consumes en tu industria, y es con ellos que debes calcular el banco de condensadores a instalar.
Con esto vas a compensar sin sobre compensar. Existen ecuaciones para determinar la cantidad de reactivos a instalar para compensar a un factor de potencia dado, pronto te escribo para decirte.