Aterramiento

Acerca de lo hablaste en el tema(trafos. Secos). En casos se debe independizar el aterramiento, es decir si yo tengo el una Pozo a tierra, conectada al transformador, las tarjetas electrónicas podrían estar conectadas en el mismo pozo de tierra,
Cuando suceda una descarga en el transformador, no dañaría las tarjetas electrónicas.
Podría evitarse dicho daño poniendo pozos de tierra diferentes

1 Respuesta

Respuesta
Era costumbre hacer tierras aisladas para cada sistema, pero estas se tienen que unir en un punto, lo correcto es en la entrada del edificio o panel principal, le recomiendo comprar barras de aterrizaje de 1 1/4 x 1/4 de grosor sujetas con aislador tipo trompo e instalarlas en cajas a estas barras llegan la tierra de armarios del centro de computo y otro equipo electrónico