Cómo conectar un motor 220 trifásico a la red

¿Es posible un motor trifásico que funcione a 220 V? Las placas están conectadas en línea (3 bornes unidos), pero en la etiqueta pone 220 V. En mi taller tengo 220 V y 380 V, pero no me atrevo a enchufar ni a uno ni al otro.

1 Respuesta

Respuesta

En España las tensiones trifásicas son de 400 V y también 230 V, por eso muchos motores son para 230 - 400 V, ambos trifásicos. En tu caso, al tener 400 V entre fases, los 230 V los tienes entre fase y neutro, pero eso es monofásico y tu motor es trifásico.

He encontrado este gráfico en internet que seguramente te ayudará:

Lo debes tener en triangulo, para poderlo conectar a 400 V, debes cambiar a conexión estrella.