Grado medio de electricidad

Quisiera sarme un grado medio de electricidad, he mirado y varias familias, mi pregunta es para poder firmar me han dicho que con un grado medio en electricidad podría valer, ¿qué clase de grado medio en elecricidad?, me podía informar alguien.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy escribir lo que dice el reglamento electrotécnico de baja tensión o RBT
a) encontrarse en edad legal laboral
b)conocimientos teórico prácticos de electricidad
Se entenderá que reúnen dichos conocimientos las peronas que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:
B1-2)(lo junto) "Técnicos de grado medio en equipos e instalaciones electrotécnicas" (que seria el nombre del grado medio que te interesa) con un año mínimo de experriencia en empresas instaladoras eléctricas (demostrable con los impresos de la seguridad social) y un curso de 40 horas (b1) impartido por una entidad de formación autorizada ebn baja tensión o experiencia laboral menor de un año, un curso de 100 horas (b2) (si haces grado medio te recomiendo este si puedes y no te supone mucho perjuicio)
B3)"técnicos de grado superior en instalaciones electrotécnicas" (este es el nombre del grado superior)
B4) Lo mismo que b3) pero con experiencia en empresas de instalaciones eléctricas
b5) Titulado de escuelas técnicas de grado medio o superior(ingeierias/universidad)con formación suficiente en el campo electrotécnico
b6)lo mismo que b5) pero con experiencia
c) haber superado un examen(esto nunca lo comentan los cursos a distancia) ante la comunidad autónoma donde vives (aunque luego sirve para todo el país si apruebas) en los casos
c1) teórico (examen teórico sobre el reglamento electrotécnico de baja tensión) y practico (calculo de toma de tierra, hoja de previsión de cargas, calculo de una linea de alimentación, etc. esos me los pusieron a mi) para los casos b1 y b2
c2)practico para las situaciones b3 y b5
En tu caso te recomiendo la opción del grado medio y las 100 horas, mejor que el año y las 40 horas ( así el examen teórico practico es mucho más fácil, sobretodo el practico),
Teniendo esos estudios-experiencia-exámenes obtienes el Certificado de Capacitación Individual, lo que te permite firmar instalaciones eléctricas si te contratan en una impesa instaladora o te haces autónomo(montas tu empresa) y cumples los demás requisitos exigidos
Si quieres más información sobre el carnet de instalador/firmar instalaciones escríbeme que te contestare encantado