Bajar el consumo

Como puedo hacer para que el medidor de corriente no marque todo el consumo de la casa.

5 respuestas

Respuesta
Lo único que se me ocurre, es puentear la fase. Al contador llegan dos cables y salen dos, el azul ya va puenteado por dentro del mismo contador y la fase (el otro que será o marrón o negro o gris) es el que se hace pasar a través del mecanismo de éste para mover el disco que marca los Kw/h. Si unes mediante un empalme los dos cables de faswde (el que llega de las barras y el que sale a tu casa, habrás conseguido hacer que no marque nada el contador.
Respuesta
Gracias por leerme y confiar en mi tu duda.
Ante todo decirte que lo que te voy a exponer, te lo digo para aclarar la duda que me planteas y que es un delito manipular los elementos de control establecido por la empresa suministradora y que si lo llegas a hacer es totalmente bajo tu responsabilidad.
Yo personalmente intentería reducir el consumo comprando bombillas ahorradoras y usando cuidadosamente el consumo energético.
No se desde donde me escribes, aquí en España se emplean como contadores unos aparatos que están compuestos por una bobina de intensidad y otra de tensión que al circular la electricidad por ellas se genera un campo magnético que inducen un movimiento sobre un disco de chapa que mueve engranajes, dando lugar a un incremento de valor de un contador similar al cuenta kilómetros del coche. Bien entonces debemos actuar sobre el disco o el campo magnético para variar la velocidad del disco, así que tenemos ya varias formas de trucarlo que paso a describirte:
1. Alterar el campo magnético mediante un imán o electro imán, colocando el imán tras la carcasa del contador podemos alterar el campo magnético, si en lugar de un imán colocamos un electroimán que controlemos con un interruptor podemos rebajarle la velocidad al contador cuando accionemos el interruptor o no.
2. Si tienes acceso al interior del contador, verás que este dispone de un pequeño imán de calibración, es como una U y el disco pasa por el medio, un desplazamiento de este imán hace que corra más o menos y es una de las causas más corrientes del fallo del contador. Si desplazas con un destornillador o con la mano ese imán de forma que quede más superficie de este sobre el disco harás que corra menos y si lo quitas correrá más.
3. El disco está sujeto por el centro, lógicamente y si puedes aprieta el eje del disco de manera que le cueste más el desplazamiento
Los contadores que se instalan para domicilios particulares miden la potencia activa que consumes, si en algún momento llegases a consumir más potencia reactiva que activa, el contador de tu casa llegaría a girar en dirección contraria, teniendo la empresa que pagarte, ¿irónico, no? Esto se consigue con motores o con la conexión de bobinas pero no compensa ya que el desembolso para hacer esta instalación es grande.
Estas son las maneras que conozco de darle una lectura errónea a la empresa para que te facture menos.
Gracias de nuevo por confiar en mi tu duda. Si tienes alguna más ya sabes donde estoy.
Respuesta
Lo que pasa por el contador lo marca, la única forma de que no marque es que los cables de la casa no pasen por el contador, la forma de hacerlo y el riesgo a que la compañía eléctrica se entere y te sancione, corre por tu cuenta
Cuidadín
Respuesta
Hay varias formas:
Poner el neutro de la instalación a tierra (uno de los dos cables que te llegan a los enchufes, lo conectas al cable de tierra).
Otra forma sería, hacerle un puente al contador de energía. Pero esta opción, es fácilmente detectable si te descuidas.
Respuesta
¿La verdad no entiendo bien tu pregunta?
¿Qué quieres hacer?
¿Quieres pagar menos luz en tu cuenta a la empresa distribuidora?
¿O qué?