Contador de luz con un imán

Tengo el contador de luz dentro de mi piso y tiene un imán colocado junto al mismo. Llegué a este domicilio desde hace poco de alquiler y me dijo el anterior inquilino que lo tenía ahí puesto para pagar menos. Yo me quedé perplejo y quisiera saber el porqué de este "truco".

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues muy fácil, el campo magnético que crea el imán hace frenar el disco del contador y hace que gire más despacio, aunque supongo que cuando venga el empleado de la compañía eléctrica a tomar la lectura no estará puesto.
Hasta pronto