Calculo de potencia de un local

Como te va, mi papa compro un local grande y tiene conexión monofásica, le dijeron que se pase a trifásica por que es más barato, fui a averiguar a edesur ( empresa que provee ) y me dijeron que tengo que sacar la potencia total del local y la pregunta es ¿cuál es el calculo que tengo que hacer para sacar la potencia total del consumo del todo el local? Agradecería mucho su gentil respuesta
{"lat":-34.5509984149306,"lng":-58.4594964981079}

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que te hayan dicho que si contratas en trifásico será más barato, significa que tus consumos son elevados.
Para saber la potencia total instalada de tu instalación, necesitas saber que maquinas vas a colocar en ella. Sus potencias y tensiones.
En el caso de que esto no lo conozcas, puedes hacer una previsión de potencia por los metros cuadrados del local.
Si se destina a local comercial, el calculo es de 100 W por metro cuadro con un mínimo de 3.450W; y si es una industria 125 W, con un mínimo de 10.350 W por metro cuadrado y piso en monofásico (ITC-BT-10).
Te comento que es un pequeño bar, ¿pero no hay la posibilidad de medir con una pinza amperométrica la seccionadora principal y aplicar algún calculo que me de la potencia existente o tiene que ser la suma de todos los artefactos? Profe.
La potencia instalada es la potencia de todos los consumidores eléctricos sumada. Luego se le aplica un coeficiente de simultaneidad y nos da la potencia necesaria. En tu caso, siendo un local comercial y siendo susceptible de conectar más aparatos eléctricos de los iniciales, como es el caso, utilizaría un coeficiente de simultaneidad bastante alto.
En cuanto a la seccionadora: el aparato tendrá una etiqueta en la que se especificará su tensión de alimentación y su potencia. Y si no en el manual de la misma.
Echale un vistazo, pero si es monofásica no creo que sea de una gran potencia.
Profe entonces lo que debo de hacer es sumar cuanto consume cada artefacto en watts y eso le pido a edesur, ¿o tengo que aplicar algún calculo?
¿Me podría dar un ejemplo de una casa por favor?
Así es. Suma tus consumidores y calcula 500w por cada enchufe libre que tengas.
Las potencias que suministran las compañías, están taradas según los calibres de los interruptores. La compañía te dirá que potencia es la que debes contratar.
Una vez empezada la actividad en el local, podrás ver en tu factura la potencia que vas consumiendo y si es excesiva o no.
Asegurate que la maquina que comentabas no es trifásica (400V).