¿Qué es la tensión?

Hola:
Estoy en 1º año de la escuela técnica nº2 de argentina. Todavía no consigo entender exactamente que es la tensión, si tu podrías explicármelo haciendo alguna analogía con algo, por ejemplo he leído por ahí que la comparan con la presión que cae de un tanque de agua.
Darío
Gracias y saludos...

1 respuesta

Respuesta
La tespuesta a tu duda la encontrarás en el apartado electricidad y magnetismo del siguiente enlace:
http://quimica.fceqyn.unam.edu.ar/fisica/curso/Introduccion/indiceCurso.htm