Reducir la velocidad de coche eléctrico de 12 voltios

Le he comprado a mi niño un coche EN JUGUETOCIO de los que se monta el chiquillo, el coche pesa unos 20-25 kilos tiene una batería de 12 voltios 10 AH y dos motores, uno en cada rueda de atrás de 22W, el problema es que cada vez que pulsa el acelerador el coche sale bastante brusco y el chiquitín se asusta, y quiero colocarle un regulador de velocidad para ambos motores, pero no se si a estos motores se les pueden regular la velocidad, y que necesitaría comprar para fabricarlo y como hacerlo, o bien si este tipo de regulador se vende.
{"lat":42.0329743324414,"lng":4.21875}

2 Respuestas

Respuesta
Sencillamente comprar un reostato regulable dotado de sistema multigiro, de 0 hasta 1,2 ohmios de 50W de potencia disipada...
El reostato se conecta entre el positivo (rojo) de la salida de la batería y se puede regular de manera que varíe su velocidad desde 0 hasta al máximo a los 12V.
Bueno, el reostato que función es la que hace bajar el voltaje de la batería o bajar las revoluciones de los motores y poder regularla.
Correcto es como una resistencia variable pero de mayor potencia...
Entonces si cambio la batería por una de 6v andaría también el coche sin pegar el tirón brusco que da al pisar el acelerador sin tener que colocarle un reostato
También, se produce la mitad de la fuerza, la mitad de la velocidad, el 50% de todo!
Respuesta
Para controlar potencia en corriente continua se usa una técnica llamada PWM (modulación por ancho de pulsos), pero por la potencia necesaria no es un proyecto sencillo.
La corriente puede alcanzar hasta unos 10A.
Si el control es solamente eléctrico, es decir, no tiene tarjeta con componentes electrónicos o alguna caja, entonces lo más sencillo sería que probaras cómo funciona con una batería de 6V. Puede ser de la misma capacidad o más según el tamaño.