Regulador de voltaje en a.c.

Necesito realizar unas pruebas a ciertos motores y otros usos; para eso necesito regular el voltaje de alimentación (380V 0 220V); desde cero voltios hasta un 80% del voltaje de alimentacion; solo que necesito que esta regulación soporte hasta 100 Amp. Intente hacerlo con el trafo de una maquina de soldar que soporte ese amperaje pero lo que no conseguí fue un reostato de esas condiciones para producir una caída de tensión.
Tambien encontre un circuio impreso regulador de intensidad luminosa que no es otra cosa que regular el voltaje pero solo soporta 4 Amp.
Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho ya sea por un trafo, un circuito impreso u otra cosa, si tienes cálculos para yo mismo poder realizaro te lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un autotransformador regulable, o lo que es lo mismo un variador de tensión toroidal.
Como pones que es para motores, y que el voltaje de alimentación puede ser 380 V, necesitar uno trifásico.
Lo que buscas es algo como lo de esta página, pero los 100 A que dices me parecen una pasada. El trifásico más grande que tienen es de 33 KVA (47 A).
http://www.theslock.com/prod/vtt.html
Bueno la página que me describes es lo que necesito, pero me refería a que necesito construirlo yo mismo, es decir hacer todos lo cálculos necesarios para eso o en todo caso como puedo construir o elaborar un reostato de potencia.
Lo necesito para hacer pruebas a motores no para alimentar motores; algo así como pruebas de corto circuito en el inducido; y ahí necesito alto amperaje.
Ojala y me puedas ayudar o darme ideas de como poder regular el voltaje con un alto amperaje
Para hacer lo que pides necesitas una carrera de ingeniería en máquinas eléctricas, un taller electrotécnico en condiciones y bastante dinero, porque lo que pides es un equipo no comercial, sino hecho a medida, y eso excede con mucho lo que se puede hacer en esta página.