Calentador de agua para auto

Quisiera saber como hacer un calentador de agua para usarlo en mi auto en la toma de 12V. Acá en mi país Uruguay a este tipo de artefacto se le llama SUM pero el gobierno prohibió la importación de los mismos. La idea es poder calentar el agua mientras viajo en el auto, se que existe y se comercializan en otros países pero la única alternativa que me queda es hacerlo yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer un calentador necesitas una resistencia de un determinado valor y potencia. Ambos se pueden calcular. Pero me parece que se le puede dar una solución un poco más fácil. En argentina tenemos calentadores para autos muy económicos que se te pueden enviar por correo, pero también existe un cebador de mate automático para autos, es muy lindo lo podes ver en mercadolibre.com.ar y lo buscas como cebador automático Weimar. De más esta decir que el orgullo de hacer algo no tiene precio pero depende de los tiempos que tengas para fabricarlo.
Si quieres podemos calcular los valores de la R.
Muchas gracias por la respuesta, me fue de mucha ayuda. Hace unos meses estuve en Bs. As... me lo podía haber traído. Se lo encargo a un amigo que viaja seguido para allá.
Te envío un abrazo y una vez más, muchas gracias!
Adrián.