Alimentar equipos europeos con trafo americano

Buenas a todos. Tenemos una acometida monofásica 120/240V (120V F-N y 240V F-F) a 60Hz. Disponemos de equipos como aires acondicionados europeos, cuya alimentación figura en las características técnicas como a 230V y 50Hz.
¿Podrían alimentarse los equipos con las dos fases (240V) y a 60Hz directamente?
¿Qué problemas puede acarrear?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podrías conectarlos y funcionaria pero con el riesgo que al tiempo los equipos fallen por que la frecuencia influye en las revoluciones de los motores compresores... Si es modelos de ultima generación tendrías menos problemas por que ellos mismos gestionan la frecuencia que llega al motor para la velocidad de los msmos...
En principio puedes hacerlo...