Electricidad

Tengo una duda y es que me han comentado como que las viviendas en la acometida entran 3 fases + neutro, pero aún así luego lo hacen a monofásica(220v).
¿Aparte también tengo la pregunta de si en trifásica son 380V que es cuando es fase y fase? ¿Y 220v cuando es entre fase y neutro? ¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta
La compañía eléctrica produce la electricidad como trifásica de 380V. Así se distribuye. Luego en cada hogar, se conecta neutro y una de las fases. Con eso tienes los 220 V de monofásica.
Si tienes una industria, se te conecta trifásica + neutro y así tienes los 380V entre dos fases o entre las tres, para conectar equipos trifásicos. Y lo que sea monofascico, lo obtienes desde una de las fases con el neutro.
Lo entiendo lo que me quieres decir, ¿pero hablando de industria de 2 fases a 380V como es posible eso si a las maquinas se le conecta las 3 fases y el neutro no? ¿Sabes a lo que me refiero?
En la industria los motores necesitan tres fases de 380. Pero también hay maquinaria, que trabaja con dos fases 380, calentadores, cocinas etc.
Si pero se puede conseguir con tres fases y neutro 380V, ¿en enchufes hablando de industria?
Es lo que te digo desde la primer respuesta. La corriente trifásica es de 380, ENTRE FASES. El neutro es para otro uso, para conectar la monofásica, y las señales y mandos de equipos trifásicos.. Igual tienes enchufes de cinco clavijas de uso industrial, donde llevas las tres fases, neutro y tierra.