Intensidad de corriente

Hola, ¿qué efectos puede tener en una línea de cocina y horno (C3 según el REBT 2002 de España) que al colocar un amperímetro en fase este nos de una lectura de 24 A, y no de 25 A como debería ser?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Y por que consideras que debería ser de 25A?
Porque la línea C3 está calculada para que circule dicha intensidad y protegida por un magnetotérmico de 25 A (Exigencia del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión)
Si, la linea soporta un máximo de 25A, pero no quiere decir que tenga que tener siempre 25A. Al llegar a 25A, salta el térmico, para que no sufra el cable, pero si pones un térmico de 63A, te puede llegar a 63A, si el cable lo resiste.
La intensidad de la corriente es el cociente entre el voltaje y la resistencia del circuito. Cuando varia alguno de los dos, voltaje o resistencia, varia la intensidad. I(A)=V/R, ley de Ohm.
Entonces no siempre circulan 25A, dependerá de las resistencias conectadas, ¿considerando qué V no cambia?
Exactamente. Aunque el voltaje también varia. Depende de las cargas que conectes, sera la intensidad total del circuito. Pero como tiene un limitador (el termomagnético) cuando llegue al valor de ese automático, se desconecta.
El térmico se instala de acuerdo al cable que tienes. Cada cable, lleva un valor de térmico diferente, que lo protege de un recalentamiento y posterior deterioro.