Consulta de armónicos

Hola experto,
La situación tengo un compresor de aire trabajando con un variador de velocidad para regular la presión de salida, la cuestión que en principio al realizar la conexión (accople) se tuvo ciertos problemas con las señales de los sensores de presión instalados originalmente dentro de la cabina del compresor (el valor del sensor de presión no ajustaba y variaba demasiado su valor) se decidió recoger la información de presión de la tubería de salida - parte externa del compresor. A partir de ahí los equipos funcionaron ok, paso el tiempo y el vaariador necesito una reparación, a lo cual se lo desconecto y psaron 1 mes en mantenimiento hasta que se lo reconecto, pero ahora la señal de presión sigue bailando, no se ajusta lo que finalmente no permite una operación correcta y lanza señales falsas de alarma. Se investiga un poco y se encuentra que la frecuencia que llega al controlador (donde se recepta las señales de presión) tiene una frecuencia de 2000hz, entonces sin más ni duda ESTO ES ARMÓNICO.
Mi pregunta es: ¿Por qué al principio se pudo trabajar sin mucho problema y ahora (después de reparar y reinstalar el variador) los armónicos se hicieron más fuertes? A que posible causa pudo haberse dado este aumento de armónicos
Como solución ya tengo algo en mente que es poner un filtro de 150VA para el circuito de control del compresor y protegerlo de estas frecuencias.
Pero mi duda es porque antes no y ahora si..
Gracias caballero por su tiempo.
Datos variador programado a 4Khz, 480Vac
Motor compresor 300Hp
¿Tiene qué ver el aterrizamiento o no para que ahora haya aumentado estos armónicos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cable de alimentación desde el variador al motor ¿es apantallado?, tipo ROV-k o similar.
Más que de armónicos, parece más un problema de interferencias, o de ruido electromagnético.
Hmmm es muy probable lo que dice, tocara cambiar todo el cable de los sensores por apantallado...
Gracias...
A mandar.