Prueba motor 1cv 110v-60hz

Tengo que probar un equipo que lleva un motor monofásico a 110V-60Hz (va al mercado de EEUU) y quería saber como lo puedo alimentar con la red de 220v-50Hz.
Sé que hay unos equipos de laboratorio que puedes variar la tensión y frecuencia de salida, pero creo que son excesivamente caros.
Y también me han dicho que a un motor de 60Hz se puede alimentar con un 20% menos de tensión a 50Hz. O sea, 110v -20% = 88v (a 50Hz). Así si que puedo encontrar un variador toroidal de tensión entre 0 y 220v y lo tendría resuelto.
Agradecería me confirmaran si esto es correcto o si se les ocurre otra solución.
Los datos del motor son: 1CV-1700rpm-110v/60Hz-
                                         Corriente nominal 12,8 Amperios - cos fi 0.9
Respuesta
Es correcto todo lo que dices, y a tipo orientativo te digo que un variador para un caballo esta alrededor de 175,00 euros