Conexión de motor 220v

Tengo un problema con un motor monofásico quisiera saber aulgnas recomendaciones
Epecificasiones, esta conectado a una fuente 110v/60hz , es un motor para un compresor de aire y la placa esta dañada no se ve nada, tine tres condensadore de arranque sin carga el motor funciona bien pero al ponerle canrga trabaja demasiado lento, mi pregunta es un motor que es 220v/60hz podrita trabaja en 110v sin hacerle ninguna modificación en la conexión el dueño dijo que lo utilizaba en 110v pero si la dudo de la conexión interna de motor que pasaría si le proporciono una alimentación de 220v podría hacerlo y cuales son los riesgos de eso espero me puedan ayudar garcías .

1 respuesta

Respuesta
Como es lógico un motor de 220V, en 110V funciona pero muy lento, sin fuerza. Si lo conctas a 220V, funcionara como es debido.