Quisiera colocar un receptor emisor

Hola, tengo colocado en la puerta de la verja un motor reductor . De la cual la manipulamos eletricamente. A hora quiero colocarle un emisor receptor. Las caratteristicas del motor son. Motor ( hogar ) tipo M80/4---KW0.75---CV1 ---giros 1400---V220/380--A1----A3,7/2,15--Hz50--cosp 0,73---15ci/B---con un condensador de 16f. Monte una caja monomandos, con 1 diferencial, 1 guarda motor, 2 cotatores, 3 pulsadores 2 para abrir y cerrar y una seta para parar, y fuera de la verja un mando con llave para cerrar y abrir. Me podrían decirme que clase de receptor necesito y como colocarlo. Gracias saludos

1 respuesta

Respuesta
Yo te diría que no tengo datos suficientes de como controlas el motor...
Pero esto es un tema posterior... yo te diría que compres cualquier conjunto de control remoto y receptor... estos son elementos universales y generalmente vienen con dos controles remotos...
La salida del receptor es un relé que se activa al pulsar el botón del control remoto, generalemnet podes programar que esta saliuda resulte un monoestable o bien un dispositivo de enclavamiento que cambia de estado con cada puldo del control remoto...
Perdona quizás no lo explicado bien, el motor conectado a 220v controladolo desde una caja con dos pulsadoores, para, abrir y cerrar, más un pulsador de seguridad para detener la maniobra. Pregunta: el receptor de cuantos canales tiene que ser y si sabéis de alguna marca en especial. Gracias .
Pero, me parece que no se justifica que te pongas a controlar el motor...
Podes comprar cualquier equipo pensado para esto... salen muy baratos y tienes de todos los tipos...
Si quisieras hacerlo vos vas a tener que armar un a plaqueta para controlarlo... me parece una pavada !