Transformadores

Una consulta, mira en los transformadores grandes, en el secundario se instala en estrella, ¿y se coloca en el neutro una resistencia y se instala a tierra por que? Esa es m i duda gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Eso se hace en un sistema de distribución TT y es para fijar la referencia de neutro en tierra. La resistencia puede o no ponerse y si se pone es para limitar la corriente de descarga a tierra. Su razón es dar una salida eléctrica a las corrientes de fallo por derivación que puedan producirse, cerrando el circuito que se origina entre la fase en fallo, la resistencia de tierra y ésta última.
Muchas gracias, tengo una duda adicional, esta resistencia que limita la corriente de falla, ¿es en caso de falla a tierra y para desvalance de lineas?, y en el caso de falla a tierra, ¿la resistencia ayuda a la actuación de este sistema? ¿Y cómo?
Gracias por anticipado.
La resistencia lo único que hace es limitar la corriente de defecto para evitar que se dañen las protecciones y los conductores.
Te refieres que esta resistencia aguanta toda la corriente de falla, o por lo menos la mayoría de esta.
¿Eso quiere decir que el sistema de protección de falla a tierra sera seteado a un valor más pequeño? Muchas gracias.
La resistencia lo que hace es limitar la corriente ya que, de no existir, la única resistencia que existiría sería la de la puesta a tierra y es muy pequeña por lo que la intensidad se dispararía pudiendo ocasionar grandes destrozos. Para evitar esto y poder instalar aparatos de protección de monos intensidad máxima y, por tanto, más baratos, se pone esa resistencia entre neutro y tierra.