Que cosas mide un megger

Necesito una lista de al menos 10 aparatos o equipos en los cuales puedo usar un megohmetro o megger para medir la resistencia de aislamiento. Ademas necesito conocer como conectarlo para medir el aislamiento de un motor.

1 Respuesta

Respuesta
Un megger mide la resistencia de aislamiento de cualquier dispositivo que requiera un aislamiento eléctrico frente a su entorno o tierra. Esto abarca desde generadores, motores, transformadores, cuadros eléctricos, embarrados, y cualquier dispositivo de potencia (no electrónico).
Para megar un motor lo primero que hay que hacer es soltar todas las conexiones de la caja de bornas teniendo cuidado de recordar la conexión del secundario (estrella o triángulo) según estén puenteadas las bornas en caso de motores alternos o trafos. Una vez sueltos los extremos de los devanados se cortocircuitan entre sí con un alambre o cable para asegurarse que todo el circuito eléctrico de la máquina está conectado.
Se conecta el megger a la unión y a una conexión limpia de tierra en la carcasa del motor y se mega.
Hay que asegurarse que nadie esté tocando o pueda tocar el motor en el momento de megar ya que el megger utiliza altas tensiones para localizar corrientes de fuga y puede provocar accidente.
En caso de dar falta de aislamiento se procede a separar las fases y megar de forma independiente para localizar la fase que tiene la falta.