Medir resistencia de aislamiento de aparatos

Como medir la resistencia de aislamiento de aparatos eléctricos domésticos ( neveras, termos, lavadora, televisión...)

1 respuesta

Respuesta
-1
Con un megometro. No se de que te servirá por ejemplo, invertir en un megger, para por ejemplo, revisar un termo eléctrico o una fuente de TV (?)
En caso de avería eléctrica, si estoy megando una línea que termina en un aparato eléctrico, verificar que el aparato eléctrico tiene una derivación a tierra debido al mal aislamiento, o entre cinco pantallas de fluorencentes de arranque electrónico, saber cual de de las cinco esta mal sin tener que ir desconectando una a una, e ir subiendo el diferencial por cada una que desconecto, es por esto por lo que quiero saber como se mide la resistencia de aislamiendo de aparatos domésticos o electrónicos, gracias.
Pues seras el primer electricista que use un megger para hacer lo que quieres. Mal no esta, pero es ilógico. Es como usar el Ferrari, para llevar la escalera donde vas a hacer una reparación de cambiar una lámpara de luz.
Una derivación a tierra permanente, lo compruebas con un simple tester de diez euros.
En el caso de las pantallas, el megger no tiene un display que te diga cual de las pantallas esta mal. Te dará derivación, y tu tendrás que vbuscar en cual. ¿Ademas derivaciopn en unas pantallas fluorescentes?
Bueno, pero si así lo quieres, compra un megometro. Alrededor de cuatro mil euros el más sencillo. Te sera más barato, cambiar las cinco pantallas fluorescentes electrónicas.
Me pareces que no estas al tanto de lo que vale un medidor de aislamiento, o un megger (que es una marca), los hay desde cien euros con todo lo que te pide el reglamento sobre medidores de aislamiento, pero nada, muchas gracias por la respuestea.
¿Sabes lo que se un meggger? Pues compra no más el chino de 100.
También hay tester de cinco euros. Completa tus herramientas con uno de esos.