Compresor de Aire se dispara

Tengo un compresor neumático, monofásico de 2,5 HP marca ABAC, el caso es que lo tengo unos 18 meses y hace como un mes ha comenzado a dispararse y tengo que presionar el botón que hay sobre la tapa del motor eléctrico, para que vuelva a funcionar, así hasta que ya ni por esas.
No se si podría ser sobrecalentamiento del motor, pero el caso es que yo lo toco con la mano cuando se dispara y no está tan caliente (creo yo).
Si alguien conociera alguna solución para esto...
Respuesta
Se te salta el protector térmico. Eso se debe a un recalentamiento del motor. ¿Notas qué le cuesta arrancar al motor antes de dispararse?
Deberías revisar el motor, o la tensión de la correa.