Tierra-nueutro

Hola, no soy un experto en electricidad y espero puedan entender cual es mi duda.
Estoy costruyendo una casa en mexico y he solicitado que los contactos (de 220V) sean con tierra (el enchufe con 3 aberturas); ya cablearon para poner los contactos y veo que solo hay dos cables saliendo de la chalupa. Entonces el electricista me dice que la tierra se pone después, haciendo como un puente con otro pedacito de cable entre el neutro y el contacto del enchufe (el de 3 aberturas).
Yo siempre pensé que la tierra es un tercer cable que llega al contacto en el 3er oyo desde un varilla enterrada afuera.
¿Hay alguien que me puede decir si están haciendo algo mal los electiricstas o si es así' de verdad? ¿En el caso cuales serian los riesgos potenciales?
Espero se entienda el problema.
Gracias saludos a todos

1 respuesta

Respuesta
La tierra se obtiene de una pica o varilla enterrada. El neutro, si bien es equipotencial con tierra, no es lo mismo. Que en muchos países, el neutro vaya aterrizado, (conectado a tierra) es otro tema, pero la descarga a tierra, se debe hacer a través de una pica.
Yo que tu, cambio de electricista, pues si esos son sus conocimientos, vaya a sabar que otras cosas mal te podrá hacer.
Gracias por contestar. ¿Entonces es como pensaba yo que hay que tener 3 diferentes cables llegando a los 3 diferentes "oyos" del contacto? ¿Y el de la tierra tiene que llegar directode afuera no estar ponteado con el neutro?
Disculpa pero quiero ser seguro para ver que le voy a decir.
Gracias
La compania electrica te envia dos cables, neutro y fase. En tu casa, tu obtienes tierra desde una pica. Esos son los tres cables de tu instalacion.