Consumo

Me gustaría saber como es el calculo de consumo de energía eléctrica de kwh si un equipo por eje. Siempre esta conectado y supongo que consume cada segundo..

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero perdón por no responderte antes, pero el fin de semana fue muy intenso y el trabajo del lunes casi me mata, pero aquí tienes la respuesta,
Tienes que emplear la siguiente fórmula:
Consumo (pts)=Potencia (Kw)xT(h)x19.
Por ejemplo una estufa de 500w conectada media hora.
Consumo = 0,5x0,5x19=4,75 pelas (para que luego digan que es cara la electricidad).
Es importante que tengas en cuenta las unidades en que hay que introducir los valores (horas y kilovatios), recuerda que 1 kilovatio son 1000w y un hora 60 minutos para los factores de conversión adecuados o para una regla de tres, el valor que aparece al final de 19 es lo que cobra (aproximadamente iva incluido) la compañía suministradora (19 pts kwh) si suben el recibo de la luz hay que cambiar este valor.
ESpero que te sirva . Chao Pescado.