Como calculo el gasto eléctrico de mi domicilio

Para saber el consumo eléctrico de mi casa, ¿qué parámetro de cada aparato debo ir sumando? De algonos conozco los v y de otros los w.

1 respuesta

Respuesta

Olvídate de los V (voltios). Lo único que cuenta son los W (vatios). Suma todos los vatios, lo divides por 1000, y tendrás el consumo en kWh si tuvieses todos los aparatos prendidos al mismo tiempo. Y si quieres saber el costo de la electricidad que consume un aparato determinado, multiplica los W que indica su etiqueta o placa por el número de horas que lo tienes conectado, y multiplícalo por el precio por kWh que aparece en tu factura.