¿Un kva a cuantoswatios equivale?

Disculpa la molestia, necesito información para un primo, la verdad del tema no se nada jejej! Si podrías ayudarme te estaré muy agrdecida igual el.
Tengo algunas preguntas:
¿Un kva a cuantos watios equivale? No tengo respuesta!
¿Un megawatios a cuantos kva equivale? No tengo respuesta!
¿Un kilovatios a cuanto watios equivale? Segun yo Kw=(10)6 un millon de vatios.
Y si tienes una página en la cual me digan o salga los W que consumen los electrodomésticos...

1 respuesta

Respuesta
El Watio es la unidad de medida de la potencia activa, y la VA es la unidad de la potencia aparente. La diferencia entre una y otra reside en que en la primera no se tiene en cuenta la potencia reactiva que consume el aparato, sistema o red, y en la segunda sí se tiene en cuenta.
En cuanto a sus múltimplos y submúltiplos, utilizan los prefijos comunes al resto de medidas. Es decir:
1 kilowatio (kW) = 1.000 Watios.
1 megawatio (MW) = 1.000.000 Watios.
Por último, en cuanto a la relación entre Watios y VA, es no existe una fija como tal, si no que dependerá del consumo reactivo de cada sistema.