Consumo mensual 500w 3 horas de uso diarias

Tengo pensado comprar un receptor av y su consumo es de 625w.

Quiero saber aproximadamente cuanto puede incrementar mi factura de luz con una media de 70e cada dos meses si usando el citado anteriormente le doy un uso de 3 horas diarias.

3 respuestas

Respuesta

Hay que usar la fórmula de la energía:

E = P · t = 625 · 3 =  kWh

Usándolo 3 horas gastarías 1,8 kWh al día. Ahora debes averiguar cuanto te cuesta el kWh mirando su precio en tu factura.

El precio es 0,116269 EUR/KWH.

¿Puedes indicarme la fórmula final?

Gracias!

Pues esto es como el peso de la fruta en la verdulería, multiplica los kWh que has consumido por el precio del kWh.

Respuesta

Una respuesta muy acertada del profesional electricista.

Se podría ampliar con ejemplo de: en 60 días (2 meses), a 0,1528€ que cobra aprox en Endesa,

             Aumento de factura = Edia x dias x €/kwh  ------->   Incremento bimensual = 3 x 60 x 0'15 = 27€...

... Claro que a la hora de la verdad dependerá si lo usa todos los días y esas 3 horas/dia

 ...donde dice...    Incremento bimensual =       3 x 60 x 0'15 = 27€...

... Debe decir... Incremento bimensual = 1'873 x 60 x 0'15 = 17€... válida para "estimación orientativa", o a reajustar por el usuario con el precio real del Kwh

Respuesta

Trabajo = energia E= Potencia x tiempo se mide en kh kilovatio hora 0,625 x 3 h falta saber a cuanto esta el kilowatio hora mas el alkiler de contador el iva otros impuestos si esta toda las 3 horas encendida continuamente o no y si hay otros aparatos en funcionamiento factor de simultaneidad y utilizacion