Como conectar un motor AEG de 25 HP trifásico 6 cables en 440v

Necesito conectar un motor AEG seis cables en 440 voltios y la nomenclatura es U V W X Y Z que cables debo conectar

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que fijarte inicialmente siempre en los datos y esquemas de chapa del motor. Allí encontrás la mayor cantidad de información. Si los tienes nunca dudes en participarlos al Foro.

Antes que nada debes anteponer siempre contactor con protecciones calibradas para la potencia del motor.

Las 6 puntas son los extremos de cada fase.

La nomenclatura UVW ... xyz era la utilizada al principio.. es decir es una simbología antigua.

U V W principios o entradas de cada fase y xyz las respectivas salidas.

Si la placa te indica solamente 440 V significa que necesita 440V / fase. Puedes conectarlo así:

Fase R ......U+y

Fase S .......V+ z

Fase T ....... W + x

Si la placa te indica ESTRELLA 440 V / TRIÁNGULO 230 v-tendrás que utilizarlo siempre en estrella de la siguiente manera:

Fase R ... U

Fase S ... V

Fase T ... W

Extremos xyz unidos entre si.

De los datos de placa deberas comprobar las corriente bajo carga de cada línea tanto para conexión triangulo como para estrella.