Protección de motores trifásicos

Que tipo de protección necesito para los motores trfasicos siguientes:
44.7 kw, 440 voltios; molino 29.84 kw 440 voltios

1 respuesta

Respuesta
Para proteger un motor, necesitas una protección diferencial de al menos 300 mA, un disyuntor o relé térmico del calibre adecuado a la potencia del motor y un contactor para accionar el motor cuando quieras que funcione. El disyuntor y el relé térmico son unas protecciones regulables en intensidad, de forma que se puedan tarar con precisión en la puesta en marcha del motor.
Los motores que comentas tienen demasiada potencia para arrancarlos en directa, por lo que necesitas un arranque estrella-triángulo o un arrancador progresivo.
Si lo haces on un arranque estrella triángulo, con el disyuntor en cabecera, o con un arrancador progresivo, el disyuntor seria:
* de 60 - 100 A (para el de 44.5 A)
* de 40 - 63 A (para el de 29.85 A)
En el caso de que el arranque lo hagas con un estrella-triángulo con el disyuntor en el triángulo, el relé térmico seria:
* de 37 - 50 A (para el de 44.5 A)
* de 30 - 40 A (para el de 29.85 A)