Alta tensión

Para transportar la energía eléctrica a grandes distancias, minimizando las pérdidas y maximizando la potencia transportada, es necesario elevar la tensión de transporte.
Un aumento de tensión significa una disminución de la intensidad que circula por la línea, para transportar la misma potencia, y por tanto, las pérdidas por calentamiento de los conductores y por efectos electromagnéticos
yo pensaba que a más tensión más intensidad
me gustaría que me lo esplicarais gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo has explicado tu muy bien. Cuanto mayor es la tensión (la diferencia de potencial entre dos hilos), menor es la intensidad, pues la POTENCIA es igual.
En trifásico: P = 1.73 x V x I x cos fi
Los transformadores lo que hacen es elevar la tensión (V) para que la corriente sea menor (I), pues NO MODIFICAN la potencia.