¿Instalación trifásica de 20kw contratado y quiero bajar a 6.9kw.boletín?

Tengo un bajo comercial, con instalación trifásica con 20 kw contratados y quiero bajar la potencia contratada a 6.9kw.¿tengo qué hacer nuevo boletín?.

La instalación seguirá siendo trifásica.

1 respuesta

Respuesta

Para reducir la potencia no necesitas nuevo boletín. Lo único que no creo que puedas contratar 6.9 kW pues los escalones normalizados de contratación deben corresponder a la intensidad de los ICP (Interruptor de Control de Potencia) - P(kW)=I(A)xU(V)

15A -> 6 kW

20A -> 8 kW

25A -> 10 kW

Por otro lado ten en cuenta que si reduces mucho la potencia, al ser trifásica, no podrás utilizar ningún aparato monofásico de una potencia mayor de 1/3 de la contratada pues te saltará el ICP. Es decir que si contratas 6 kW debes asegurarte que no hay en la instalación ningún receptor monofásico de más de 2 kW.

Muchas gracias por la aclaración,me cambiaron el icp y me bajaron la potencia,solo tengo focos led aparato aire acondicionado y ordenador.