Selección trafos

Hola
Tengo dudas en los criterios de selección del transformador adecuado, dependiendo de la carga que tenga que alimentar
Por ejemplo, si mi consumo es de 320Kw, que trafo selecciono, de 250Kva o más
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La formulas nos dicen      P = 1.73 U . I . Cos q   = S . cos Q
Los motores trabajan con cos QUE = 0.82,, pero varia si tienes capacitores podes llegar a cos QUE = 0.95 .. másno te conviene pues puede entrar en resonancia el sistema.
entoces  supongamos -- S = 320 /0.82 = 390 KVA.
                                        S = 320/ 0.95 = 336 KVA..
Como ves no te alcanzan 250 KVA.
Ahora bien esa carga ( motores, luces, ¿etc ) trabajan todas juntas?
No creo... debes tener en cuenta que tus motores no trabajan todos juntos,,,
También debes tener en cuenta que por ejemplo un torno tiene instalados motores de 5 hp pero normalmente utiliza 3 entonces debes tener en cuenta la sobredimension de los motores... en pocas máquinas funcionan al 100 % de carga .
Saludos : Ing Carlos Hutter