Transformador dny11

Tenemos la siguiente aplicación
Estamos midiendo energía elctricade una carga
si tenemos un transformador de corriente conectado en media tensión y medimos voltaje a la salida de un transformador de potencia 31,5/0,4kv dny11
como podemos corregir el erro de lectura que nos produce la face del transformador de tensión

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieren hacer nunca lo hice y por lo tanto no tengo experiencia, pero ¿a ver si entiendo bien? :Ustedes miden corriente del lado de 31.5 KV y la tensión la quieren medir del lado de 0,4 KV ...
El problema radica que al ser un transformador de potencia de y 11,, tiene 30 grados de defasaje entre la entrada y la salida ..
La energía activa tiene en cuenta el defasaje existente entre tensión y corriente, pero al medir corriente a la entrada y tensión a la salida ytener 30 grados adicionales entre estos vectores,, se debería hacer algunos diagramas vectoriales.. yo traté pero no llego a ninguna conclusión,, pues cambia mucho la medición por el cos fi ... la relación de transformación no es problema ..
El problema es la medición del cos fi en estas circunstancias.
Tambien la medicion tendria muchos errores pues a la noche si baja mucho la carga, el transfornmador es muy inductivo,, pienso que cualquier factor de correccion que calcules, no va a permanecer constante durante las 24 horas.
Por favor me interesa el tema para aprender,,, si haces algo cuéntame o vuelve a preguntar lo que quieras..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Gracias carlos te tengo al tanto
Nos queda claro que el problema es el cos
la potencia activa la tenemos solucionado el problemas es la energía reactiva
hoy vamos a realizar unos cambios de acuredo a los resultados te tengo al tanto
saludos ing carlos flebbe