Alta de electricidad

Me acaban de construir un chalet unifamiliar. El promotor que lo hizo quito la luz de obra y en la vivienda no había electricidad. Cuando vinieron a arreglar el aluminio, observe que había electricidad en la casa y al preguntarles como podía ser, me dijeron que habían colocado un hierro en el portafusibles del cajón de contadores que esta en la calle. Esta gente termino y yo sigo tienen electricidad en la casa.
No puedo solicitar el alta del suministro porque la compañía me pide el certificado de primera ocupación que me tiene que dar el ayuntamiento. Pero me han dicho que tardaran de 2 a 3 meses en dármelo.
Mi pregunta es:
¿Qué puede ocurrir si la compañía se entera que tengo electricidad en casa sin estar dado de alta?
¿De qué forma se pueden enterar si no tengo ningún contador?
Se que no esta bien, pero necesito entrar a vivir y sin electricidad no puedo estar. No se trata de robar o pagar menos, sino de tener servicio.
¿Hay alguna forma de tener suministro hasta que consiga darme de alta?

1 respuesta

Respuesta
Ten mucho cuidado pues si se entera la compañía eléctrica de que estas consumiendo energía sin pagar te van a denunciar ante los tribunales y te puede caer un puro, no serias el primero, yo que tu avisaría a un electricista para que te dejara la instalación correctamente para cuando llegara iberdrola por que si no tarde o temprano te pillaran, luego para tener corriente si el contratista tiene el provisional de obra legalizado y se porta te puede echar un cable, un grupo seria una opción sucia, ruidosa y cara y es para caso extremos, si no a esperar, siento no poderte ayudar. Suerte.