Inicio > Ingeniería Eléctrica > zefirol > alta de electricidad

alta de electricidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
22/07/2008
djmi, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
hola. Me acaban de construir un chalet unifamiliar. El promotor que lo hizo quito la luz de obra y en la vivienda no habia electricidad. Cuando vinieron a arreglar el aluminio, observe que habia electricidad en la casa y al preguntarles como podia ser, me dijeron que habian colocado un hierro en el portafusibles del cajon de contadores que esta en la calle. Esta gente termino y yo sigo tenien electricidad en la casa.
No puedo solicitar el alta del suministro porque la compañia me pide el certificado de primera ocupacion que me tiene que dar el ayuntamiento. pero me han dicho que tardaran de 2 a 3 meses en darmelo.
Mi pregunta es:
¿Que puede ocurrir si la compañia se entera que tengo electricidad en casa sin estar dado de alta?
¿De que forma se pueden enterar si no tengo ningun contador?
Se que no esta bien, pero necesito entrar a vivir y sin electricidad no puedo estar. No se trata de robar o pagar menos, sino de tener servicio.
¿Hay alguna forma de tener suministro hasta que consiga darme de alta?
MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION
22/07/2008
djmi, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
hola,ten mucho cuidado pues si se entera la compañia electrica de que estas consumiendo energia sin pagar te van a denunciar ante los tribunales y te puede caer un puro, no serias el primero ,yo que tu avisaria a un electricista para que te dejara la instalaccion correctamente para cuando llegara iberdrola por que si no tarde o temprano te pillaran,luego para tener corriente si el contratista tiene el provisional de obra legalizado y se porta te puede echar un cable,un grupo seria una opcion sucia,ruidosa y cara y es para caso extremos ,si no a esperar, siento no poderte ayudar.suerte.
23/07/2008
djmi, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
me lo temia. Muchas gracias
Enlaces patrocinados